SCRUM CON VISUAL STUDIO TEAM SERVICES. (FASE 0)

tablero scrum

Lo primero que uno se pregunta al ver este post es porqué empezamos con Fase 0 en vez de Fase 1, muy sencillo los que dedicamos tantas horas a programar con el lenguaje C siempre supimos y supusimos que el cero es el primer elemento de cualquier cosa.

No, en serio, la primera pregunta que nos podríamos hacer es porque Visual Studio Team Services y no una de otras tantas plataformas para gestionar proyectos y equipos de desarrollo. Hay muchas y muy buenas Jira, VisionOne etc etc. Pero al final siempre hay que elegir una, Jira debería facilitar el acceso gratuito para educación que creo que para ellos sería algo muy interesante. VisionOne es una muy buena herramienta pero yo reconozco que tengo mucha debilidad por todo el mundo Visual Studio. Llevo utilizando Visual Studio durante mucho tiempo (desde la primera versión). No soy un experto ni mucho menos, pero si que fui uno de los que se alegró muchísimo cuando Microsoft decidió acercar el mundo del Team Foundation Server a los mortales programadores.

Los desarrollos individuales existen, pero no permiten gestionar  proyectos de cierta dificultad. Trabajar en equipo no es sencillo, pero te enriquece mucho como profesional y como persona, y por supuesto si eres capaz de trabajar en equipo puedes romper el dogma matemático de que “1+1” siempre es igual a 2.

Visual Studio Team Services permite gestionar un proyecto de equipo Scrum de manera muy sencilla y eficaz. Además es gratis para equipos de hasta cinco usuarios y se integra muy bien con los desarrollos con Visual Studio. Microsoft dice que también con otros entornos de desarrollo pero yo personalmente no lo he probado.

La última duda, es mejor utilizar estas herramientas que las famosas pizarras que los programadores miramos absortos deseando que los postit avancen (sobre todos los que tienen tu nombre). Pues SI y NO, indudablemente tienen su encanto pero no son tan eficaces a la hora de efectuar informes de seguimiento.

(Si quieres seguir leyendo, pulsa)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s