Scrum con Visual Studio Team Services. (Fase 1)

Lo primero, darse de alta

fase1.1

Lo primero que hay que hacer es darse de alta. Podría indicar aquí la dirección, pero como es más que probable que cambie, considero más sencillo que escribas “Visual Studio Team Services” en cualquier buscador y llegarás rápidamente. Por cierto para poder empezar es necesario que tú y todos los componentes del equipo tengáis una Microsoft Account  (Outlook, live o Hotmail).

fase1.2

Lo primero que tenemos que hacer es crear un proyecto, le damos un nombre, una recomendable descripción y elegiremos que vamos a gestionarlo según Scrum.

Si todo ha ido bien, ¿Qué porqué no tiene que haber ido bien?, eso sólo lo dicen los que no conocen nuestro mundo. En serio, una vez creado el proyecto (en la nube) de forma automática, podemos elegir empezar a codificar o a realizar las gestiones del proyecto. Lo razonable es empezar por lo segundo, ya que una cosa es evitar el exceso de documentación y otra muy distinta es empezar a programar sin haber meditado tan sólo un segundo.

Nos aparecerá el panel de mandos que ya hubiese deseado el Comandante Spock para la nave Enterprise.

Aparecen una serie de conceptos que veremos en los próximos posts. Todos ellos pertenecen a la metodología Scrum.  Backlog, Board, Work Items, Features, Sprints, y alguno más

fase 1.3

(Si quieres ver el post anterior pulsa aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s